Cuando era joven, Sherman estaba fuera del mundo artístico hasta que llegó a la universidad. Allí se dio cuenta de que la pintura no era suficiente para ella y empezó a especializarse con la fotografía. Tras su graduación, se mudó a Nueva York y fue cuando comenzó a hacerse autorretratos, en los que se preparaba un personaje y se retrataba interpretándolo. Se basa en películas o las plagiaba imitando las situaciones, por lo que siempre puede transmitirnos una historia. Por todo esto, algunos consideran que no son autorretratos, ya que la persona fotografiada no es Cindy Sherman, sino su creación.
Cindy Sherman nació el 19 de enero de 1954 en Nueva Jersey (Estados Unidos) y actualmente, es una fotógrafa y directora de cine.
En sus primeras fotografías, antes de las cámaras digitales, buscaba las localizaciones en las que poder hacer la foto, mientras que ahora es capaz de hacerlas en su estudio con un croma verde para quitarle el fondo.
Para crear a su personaje, gasta su dinero en pelucas, narices postizas, uñas falsas, maquillaje, ropa extravagante, etc. y para enfocar la imagen, utiliza una cabeza falsa sujetada con un trípode en el lugar donde ella se colocará después.
Cindy Sherman es considerada una artista feminista que le da bastante poder al papel de la mujer, aunque también haya interpretado a hombres. Sus trabajos han estado expuestos en el MOMA (Museo de Arte Moderno) y es un gran referente de la fotografía actual. PRIMERA EVALUACIÓN
Comentarios
Publicar un comentario